ENERGY by Cogen - Nuestra experiencia, tu energía.

Energy

PRODUCTORES 24x7

Energy by Cogen es agente vendedor independiente desde 2009, ofreciendo una Gestión Integrada del Mercado Eléctrico que nos permite optimizar la venta de la electricidad de nuestras plantas de generación y de otros productores de energía.
Entre nuestros servicios destacan:

¿POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS?

REPRESENTACIÓN EN MERCADO

Nos encargamos de:

CENTRO DE CONTROL 24x7

En octubre de 2012 REE habilitó el centro de control de Energy by Cogen como despacho delegado de generación para la interlocución con los Centros de Control del Operador del Sistema.


Debido al elevado número de generadores de energía eléctrica en el mercado, las instalaciones en Régimen Especial con más de 10 MW de potencia instalada, están obligadas a estar adscritas a un Centro de Control de Generación, que actuará como interlocutor con el Operador del Sistema (REE), remitiéndole la información en tiempo real de las instalaciones y haciendo que sus instrucciones sean ejecutadas con el objeto de garantizar la seguridad del sistema eléctrico nacional.


Energy by Cogen ofrece los servicios necesarios para la gestión del despacho de control y la integración con el CECRE (Centro de Control de Energías Renovables) de Red Eléctrica.

EFECTO CARTERA. COMPENSACION DE DESVIOS

Una de las ventajas de nuestra forma de trabajar es la compensación de desvíos entre las plantas de producción que representamos. Teniendo en cuenta que la venta de energía no programada supone una penalización del 20% del precio horario correspondiente, esta compensación de posiciones en una cartera única minimiza los costes por desvío de cada instalación.


Además, nuestro servicio continuo de monitorización de desviaciones nos permite acudir al mercado intradiario para ajustar económicamente desvíos de programa.